La casa de “Up” tendrá su propia película

Con el boom inmobiliario que se vive en la actualidad en nuestro país, no es difícil identificar a varias casitas con la propiedad de la película de Pixar, Up, Una Aventura de Altura. Lo cierto es que a pesar que el estudio en mención haya negado haberse basado en alguna propiedad en particular, muchos aseguran que la casita retratada, hogar de Carl Fredricksen en la película, es muy muy parecida a la propiedad de Edith Macefield en Seattle.

Valga aclarar que el guión de Up empezó a desarrollarse en el 2004, dos años antes que que Macefield se rehusara a vender su casa a una inmobiliaria que realizaría un centro comercial en la manzana. Se dice que que hasta le ofrecieron un millón de dólares por su propiedad, pero la mujer se negó argumentando que “no necesitaba el dinero”. Lo cierto es que una vez que se estrenó la película, el publicista de Disney, consciente de la similitud entre ambas historias, colgó varios globos del techo de la casa como estrategia para promocionar ‘Up, Una Aventura de Altura’.

Hasta ahí la gran historia de Edith Macefield y su casita, pero la noticia el día de hoy es que Fox ha aprobado el proyecto que llevaría a la pantalla grande esta historia. Así, se dice que la película exploraría la relación entre esta señora y el agente de la empresa encargado de negociar con ella la compra de la vivienda, quienes posteriormente desarrollarían una amistad por la enorme cantidad de veces que ambos se vieron durante el proceso.

Aún no hay director ni actores confirmados, pero sin duda es un proyecto que tiene una excelente historia.

También podría gustarte