‘Cars 3’ le arrebata el primer lugar de la taquilla norteamericana a ‘Mujer Maravilla’

Por: Daniela C.

Este fin de semana se vio marcado por varios estrenos en los Estados Unidos. Uno de ellos llegó a la cima y se trata nada menos que de 'Cars 3', la nueva entrega de la saga animada que se inició en el 2006. 

Con un total de $53.5 millones, esta película se coronó como la más vista de los últimos días en EE.UU., sin embargo, su recaudación está por debajo comparándola con las dos primeras entregas de la saga, más aún si sabemos que costó $175 millones. En el 2006 Cars debutó con $60 millones y llegó a recaudar $462 millones en todo el mundo en su tiempo en cartelera, de un presupuesto de $120 millones. Cars 2, por su parte, costó más ($200 millones), debutó con $66 millones y recaudó en todo el mundo $562 millones, nada mal.

Si bien esta entrega no ha logrado igualar numéricamente la apertura de las anteriores, sí ha podido remontar las críticas malas que dejó la segunda parte (39% en Rotten con 50% de la audiencia) y ahora obtiene 66% en el portal con 79% de la audiencia. ¿Tú ya la viste?

En la segunda posición, Mujer Maravilla sigue sumando a las arcas de Warner Bros. Esta semana logró obtener $40 millones y ya alcanzó $572 millones en todo el mundo, con un excelente boca a boca. La película solo ha disminuido en 30% su recaudación respecto al fin de semana anterior, y se convierte en la cuarta película con la tercera mejor semana (por detrás de Avengers, Spider-Man The Dark Knight)  Veremos cuál es la cifra final para Mujer Maravilla.

El tercer lugar es de la película basada en la vida de Tupac Shakur, All Eyez on Me. Si bien parece muy difícil que llegue por aquí o que incluse triunfe fuera de los Estados Unidos, la película logró unos sólidos $27 millones. Si tomamos en cuenta que costó $40 millones aún le faltan muchos boletos por sumar, pero lo bueno es que a la audiencia le ha encantado.

La Momia por su parte reporta muchos mejores números fuera de los Estados Unidos que dentro de su país de origen. Esta cinta ya se va por los $272 millones, de los cuales solo $57 millones son de casa. No es una cifra exorbitante pero imaginamos que basta para que arranque el Universo Oscuro de Universal Pictures. ¿Qué no?

Mandy Moore vuelve a aparecer por los cines con 47 Meters Down, otra película marina que involucra a un voraz tiburón. Con críticas mixtas, esta cinta logró recaudar $11.5 millones, nada mal si ha costado $5 millones.

Finalmente, Scarlett Johansson no debe andar muy contenta porque nuevamente una película suya no ha sido bendecida por la taquilla. Hasta que el Cuerpo Aguante, también con críticas mixtas, se hundió y es el peor estreno de la semana dentro del TOP 10, recaudando solo $8 millones. No costó tanto, pero la guapa neoyorquina sí la estuvo promocionando harto aunque al parecer, no fue suficiente. Esta película llegará el 31 de agosto a nuestra cartelera.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte