‘Capitán América: Civil War’ la rompe en la taquilla

Desde que se anunció que en la primera mitad de este año tanto Warner Bros. como Disney iban a estrenar cada uno sus respectivas aventuras cinematográficas de superhéroes, todo confabuló para que ambas películas compitieran directamente. Más aún cuando se anunció que ambos proyectos tendrían el choque entre dos de sus personajes más populares y luego supimos que hasta tentaban la misma fecha de estreno.

Hoy, con ambas películas ya en cartelera, podemos conocer finalmente quién se impuso en los números. Una semana más tarde de su estreno por aquí, Capitán América: Civil War ya ingresó al listin cinematográfico de los EE.UU. y ha reportado la astronómica cifra de $180 millones durante su primer fin de semana. Sin embargo, más interesante aun es conocer que globalmente hablando y en su segunda semana ya está en $675 millones.

¿Cuánto la separa de Batman V Superman? Pues varios millones. La cinta de Zack Snyder logró reportar $166 millones durante su primer fin de semana en EE.UU., y en todo su tiempo en los cines del mundo entero – o al menos, hasta ahora – ha recaudado $865 millones, es decir solo $190 millones más que lo que viene recaudando Civil War en solo 2 semanas.

Según Deadline, el debut de la cinta de Marvel en China es igual a todo lo que recaudó Batman V Superman en su tiempo en la taquilla de este país. ¿Se imaginan? 

Civil War es la sexta película más taquillera del universo cinematográfico Marvel con el poco tiempo que lleva en pantallas así que estamos seguros que pronto escalará aún más en este ranking.

De la crítica, no sabemos si siquiera mencionarlo porque parece una paliza. En RottenTomatoes le han otorgado 90% a Civil War contra los 27% de frescura de Batman V Superman. ¡Martha mía!

También podría gustarte