Canadá critica a Netflix por usar imágenes de desastres ferroviarios en ‘Bird Box’

por: NicoleD :

El parlamento de Canadá ha aprobado una moción en contra del servicio de streaming por usar imágenes de un desastre real del ferrocarril de 2013 en su thriller post-apocalíptico Bird Box, según reveló Associated Press.

El gobierno quiere que Netflix compense a la gente de Lac-Megantic, Quebec, donde un tren que transportaba petróleo se descarriló y explotó en 2013, matando a 47 personas. Las imágenes del incidente se usaron al principio de la película para ilustrar el caos mundial causado por los demonios ficticios de la historia.

El Parlamento exigió que Netflix eliminara todas las imágenes de la tragedia: "Sabemos que la gente va a ir a ver esta película, y nuevamente se usarán las imágenes reales. Las personas en Lac-Megantic, vieron imágenes de su propia ciudad ardiendo, y pudieron imaginar a sus propios miembros de la familia en él".

Dichas imágenes fueron compradas a un vendedor de material de archivo. Netflix se disculpó, pero se negó a eliminar las imágenes. El uso de noticias sobre disturbios civiles, violencia y tragedia es muy común en las películas, incluso cuando se usa de manera engañosa, como un evento ficticio, como en el caso de Bird Box. Si una película presenta un tornado, por ejemplo, un cineasta podría emplear material de archivo de tornados reales y su devastación.

 

También podría gustarte