Un camino a Casa: conoce la historia real que inspiró la película

Por: Daniela C.

El próximo jueves 23 se estrenará salas seleccionadas una de las películas favoritas al Oscar titulada "Un Camino a Casa" (LION) largometraje basado en hechos de la vida real de Saroo Brierley, un niño que fue apartado de su familia a una muy temprana edad y 25 años después encontró el camino de regreso a su casa.

La historia de esta cinta nos narra la vida de un niño llamado Saroo quien vive en una pequeña ciudad de la India y que por motivos de la vida se separó de su familia a sus cortisimos 5 años. Perdido en la calle, durmiendo en las estaciones de tren, Saroo lucha contra diversos peligros y termina en una casa para niños abandonados donde la suerte le sonríe y finalmente es adoptado por una familia de buena posición en Australia. 

«Mi madre adoptiva decoró mi cuarto con un mapa de India, lo colgó al lado de mi cama. Me levantaba cada mañana viendo ese mapa y era la manera de mantener ese recuerdo vivo».

​ ​Veinticinco años después, Saroo, interpretado por Dev Patel quien tienta un Oscar a Mejor Actor, siente la necesidad de rellenar las piezas que faltan en su vida para poder comple​t​ar su identidad y es así que emprende una gran búsqueda que lo llevaría de regreso a casa con su verdadera familia. ​

Recuerda, Un Camino a Casa se estrena este 23 de febrero.

 

También podría gustarte