‘Calichín’ goleó en los cines

Por: Daniela C.

Seamos sinceros. ¿Alguien en sus mejores sueños pensó que Perú podría terminar goleando a algún equipo en estas eliminatorias? Ayer dieron la sorpresa pero para todos aquellos que no quisieron ver el partido – no entendemos por qué (sarcasmo) – y optaron por ir al cine, una película de esta temática también sorprendió en las salas.

Se trata de la comedia nacional Calichín protagonizada por Aldo Miyashiro y producida por Cine70 Films que se convirtió en la película más vista durante su estreno con un total de 23,302 espectadores, superando a largometrajes como Doctor Strange y Jack Reacher: Sin Regreso, entre otras cintas en cartelera.

Con este resultado, y a pesar de haber competido con el cuasi heroico partido, la película se ubica en el TOP 5 con mejor apertura de un filme peruano en lo que va del año, superando en su primer día a películas como “Margarita”, “No Estamos Solos” y “Hasta Que La Suegra Nos Separe”.

“Estamos muy contentos con la aceptación del público, es lo que uno siempre sueña.  Más aún con una película realizada con mucho cariño para todos los peruanos. Podemos decir que ayer el fútbol nos brindó dos grandes alegrías, una en las canchas y otra en los cines” comentó Ricardo Maldonado, director de Calichín.

Aldo Miyashiro, Tulio Loza, Irma Maury, Zoe Arévalo, Juliana Molina, Miguel Iza, Andrés Silva, Guillermo Castañeda y un gran elenco son los protagonistas de esta historia que sigue a un futbolista retirado que es convocado por error para jugar en un equipo de fútbol de segunda, en un pueblo de la sierra. La presión del pueblo y el apoyo de su familia hacen que Calichín -contra todos los pronósticos- vuelva a meter goles y logran que finalmente aspire a ganar un título, lo que le exigirá sacar la garra que nunca tuvo y probar que puede dejar el corazón en la cancha. 

También podría gustarte