‘Buscando a Dory’ tiene una manta raya transgénero

La película animada de Disney Pixar, ‘Buscando a Dory’ contará con el primer personaje transexual de Disney, según Ellen DeGeneres, quien hace la voz de Dory en inglés.
La presentadora de televisión dijo a USA Today: "Hay una raya que se está convirtiendo en Rhonda, por lo que hay una manta raya trans en la película”.

Esta revelación se produjo tan sólo semanas después de que el tráiler de la película mostró brevemente a dos mujeres con un bebé, lo que llevó a los fans pensar que se trata de una pareja de lesbianas.

Ellen DeGeneres bromeó que estaba "ofendida" por uno de corte de pelo de las mujeres: "Si esa es la definición de una mujer homosexual ¿cómo te atreves? El hecho de que alguien tenga un mal corte de pelo, no significa que sea gay. Ella sólo tiene un mal peluquero! "

El director Andrew Stanton ha permanecido cauteloso sobre el tema, insistiendo en que "no hay una respuesta correcta o incorrecta", pero DeGeneres  piensa que la posible representación LGBT es "una gran cosa" .

"Creo que todo lo que vemos en los medios de comunicación, ya sea televisión o película o cualquier cosa que vea, debe representar todo lo que está pasando en el mundo", dijo en una conferencia de prensa. "Creo que todos en el mundo deben ser vistos y representados. "

Disney todavía no confirma que alguno de sus personajes sea LGBT. Tú que ya la has visto…¿qué opinas?

También podría gustarte