*

Bryan Singer habla sobre la orientación sexual de Iceman

CINESCAPE 23 de abril del 2015
Bryan Singer habla sobre la orientación sexual de Iceman

La orientación sexual del mutante de Marvel, Iceman,  pueda que ya no sea novedad a estas alturas, pues como sabrán en la edición número 40 del cómic X-Men, que salió a la venta el día de ayer se confirma que el personaje es en efecto homosexual. Bryan Singer, quien dirigió las dos primeras entregas de los X-Men y X-Men: Días del Futuro Pasado fue contactado por Entertainment Weekly para que dé su opinión sobre el tema, ya que además, él también es un hombre gay y ha visto estas películas como una alegoría sobre la lucha y problemas que los homosexuales han sufrido en los EE.UU. por décadas. 

Sobre Iceman dijo:

“Estoy feliz. Y esto es muy bueno para Iceman. Hablé con Stan Lee sobre el tema hace varios años. Le dije: ‘La alegoría gay alguna vez se les cruzó por la cabeza?’ Y él dijo que ‘Absolutamente’. Tal vez lo hizo por compromiso, pero yo le creí. Y es un tipo de mente abierta. Nunca sentí que debía limitarme cuando he estado cerca a él en términos de decir lo que pensaba o preguntarle alguna cosa”.

Shawn Ashmore tuvo un rol sustancial como Iceman en X-Men: Días del Futuro Pasado, pero hasta el momento no se ha confirmado su participación en X-Men: Apocalipsis. Probablemente no regrese ya que su personaje existe en una línea de tiempo futura y la película por su parte, se centrará en la década de los 80’s. A pesar de eso, Singer fue consultado sobre si el estilo de vida de Iceman será explorado o afectaría lo que ha sucedido en las películas:

“Bueno, creo que es interesante que en películas anteriores haya desarrollado una relación con una chica a la que no podía tocar. Hay ahí un trasfondo. No sé si con intención o no en ese entonces, pero es algo irónico. Me refiero a su relación con Rogue, interpretada por Anna Paquin. Y en la tercera, que es la película que yo no dirigí, Iceman desarrolla una relación con Kitty Pride, y que luego trabajé en Días del Futuro Pasado. Y esta es otra coincidencia porque Ellen Page recientemente hizo pública su orientación sexual. Todo ello le dio un giro de humor al asunto”.

Singer nunca consideró tocar el tema homosexual de una manera tan latente en el guion, pero sí hay una escena en particular, donde Iceman le confiesa a sus padres que es un mutante y que despertó la curiosidad de muchos:

“Como gay o bisexual, que es lo que soy, no sé si era el indicado en aquel momento de mi carrera de hacer una película sobre esta problemática. Así que aquella escena donde Iceman le habla a sus padres fue descarada y era llena de humor. Y eso siempre fue algo muy específico de X-Men, que está relacionada a la comunidad LGTBi. Naces en una familia o vecindario con el que no te identificas. Una persona de cierta religión o raza nace en una comunidad de creencias similares o atributos físicos. Pero una persona LGTBi nace en un mundo – para usar el ejemplo que utiliza X-Men – como un mutante. Y por supuesto que los padres no son mutantes, los hermanos y hermanas pueden no ser mutantes. Y sienten una soledad única”.


X-Men: Apocalipsis se estrena el 26 de Mayo del 2016.

COMENTAR
Loading...