‘Bright’: Netflix apuesta por una secuela a pesar de las duras críticas

Escrito por: JordCaz

El día de mañana (22 de diciembre) llega, para todos los usuarios de Netflix, la película más cara de la plataforma, con un presupuesto de 90 millones de dólares según IMDB. Esta es ‘Bright’, el nuevo largometraje de ficción protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton. Este es el primer intento de Netflix de entrar en la batalla de taquillas, con Hollywood como rival principal.

Lo interesante de todo esto es que ya ha sido confirmada su secuela. Usualmente (y lo más lógico) es que los realizadores esperen a ver la reacción de los espectadores para saber si vale la pena apostar por una segunda parte. Sin embargo, sabemos que Netflix no revela la cantidad de suscriptores que ven una serie o película en específico (aunque lo haya hecho en el caso de Bee Movie, pero eso fue algo muy particular) pero también hay que tener en cuenta que, a diferencia de una película en pantalla grande, las ganancias con la plataforma son en base a la gente que se suscribe en general, así que podemos imaginarnos cuáles son sus prioridades.

Netflix: Aquí te revelamos quién es el usuario que ha visto 357 veces la misma película

Por otro lado, las primeras críticas que han salido acerca del largometraje han sido muy duras. Han tachado el film de “vergonzoso” y hasta “la peor película de 2017” medios especializados como The Wrap y The Hollywood Reporter han dicho que es un “desastre del género” y que “su potencial como arranque de una franquicia es irrisorio y mínimo”. Por su parte, Variety sí le dio el visto bueno calificándola como “la mejor película original de Netflix hasta la fecha” y que merece “ser vista en pantalla grande”.

Actualmente cuenta con un 32% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una calificación de 28 sobre 100 en Metacritic, pero todo esto no es más que las opiniones de siempre, la verdadera respuesta la sabrá cada uno cuando la vea.

‘Bright’ llega a Netflix en todo el mundo el 22 de diciembre.

TAMBIÉN CHEQUEA: