Brian May asegura que Queen no ha recibido nada por ‘Bohemian Rhapsody’

Por: Daniela C.

Con más de $900 millones recaudados a nivel mundial, Bohemian Rhapsody se convirtió en el biopic musical más taquillero de todos los tiempos. Sin embargo, te sorprenderá saber que los miembros de la banda en la que se inspiró esta cinta, es decir, los legendarios Queen, no han recibido ni un centavo hasta el momento.

Quien lo ha contado ha sido Brian May, guitarrista de la banda:

"Es increíble, es como una película de un mil millones de dólares. Tuve que reírme el otro día. Porque hay algo en el periódico que dice que nos estábamos enriqueciendo con esta película. Si ellos lo supieran. El otro día tuvimos que rendir cuentas y aún no hemos ganado un centavo. ¿Qué tan exitosa debe ser una película antes de que ganes dinero?"

Aquello no significa que no vayan a recibir ni un centavo nunca jamás. Eventualmente recibirán algo de dinero por la cinta – especialmente por haber usado música escrita por diversos miembros de la banda como "Another One Bites the Dust" o "We Will Rock You" (sin contar por supuesto con la canción principal Bohemian Rhapsody, de total autoría de Freddie Mercury).

Fuera de ello, Queen también debe haber visto un incremento en sus cuentas bancarias por el empujoncito que le dio la película a sus canciones, lo cual se traduce en regalías, aunque vale decir también que este pago no es tan jugoso como antaño.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte