Brendan Fraser habla sobre el acoso sexual que sufrió y descarriló su carrera

Escrito por: Jorge C.

En los años 90, Brendan Fraser fue una de las estrellas de cine más representativas que tenía Hollywood, puesto que participó de varios éxitos de taquilla como ‘La Momia’ o ‘George de la Selva’, llegando al reconocimiento mundial y dejando en claro que su carrera estaba en su mejor momento.

Sin embargo, y a pesar de tener algunos papeles en 2000 y 2010, llegó un momento en el que desapareció de las grandes entregas. ¿Qué le pasó?

Resulta que, en 2003, en un almuerzo con la organización que otorga los Globos de Oro, el ex presidente de esto, Philip Berk, lo tocó de una manera extremadamente inapropiada o al menos eso le afirmó el actor a una periodista de GQ con quien hizo las revelaciones del caso. Esto fue exactamente lo que dijo:

"Su mano izquierda se acercó y me agarró el trasero, buscó meter uno de sus dedos y comenzó a moverlo. Me sentí mal, me congelé. Me sentí como un niño pequeño. Sentí que había una bola en mi garganta. Pensé que iba a llorar, le quité la mano y me fui del evento … sentí que alguien me había arrojado pintura invisible. Le confesé a mi esposa lo que pasó, pero no pude soportar decírselo a la policía ni hacerlo público. No quería lidiar con cómo me hacía sentir eso.”

Por su parte, Berk niega la acusación y considera que la versión de Fraser es ‘una fabricación total’, diciendo que su acción fue más inocente, que fue ‘un pellizco de broma’. Más tarde le envió al actor una carta de disculpa y la organización le prometió a Fraser que nunca volvería a estar en la misma habitación que Berk, pero nada volvió a la normalidad, su carrera declinó y se sintió devastado.

"Me deprimí. Me estaba culpando a mí mismo y me sentía miserable"- comenta Brendan.

Por otro lado, hemos podido ver a Berk nuevamente en los Globos de Oro, pero lo raro ha sido no volver a ver a Fraser ahí. Él cree que fue incluido en la lista negra, aunque Berk niega esa suposición.

Finalmente, hay que recordar que, al igual que Brendan, muchas actrices y actores de Hollywood han sufrido casos parecidos de acoso sexual, como con Harvey Weinstein y aunque algunos movimientos se han hecho presentes para apoyarlas, aún hay mucho trabajo por hacer para crear una industria libre de este tipo de actos, pero hay que empezar denunciando. Muy valiente de tu parte, Brendan.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte