‘Bohemian Rhapsody’ se estrenará en China a pesar de censurar discurso de Rami Malek

por: Nicole D:

Luego de haber ganado cuatro premios Oscar, "Bohemian Rhapsody" llegará a los cines de China, según anunció Fox en las redes sociales. Este hecho es sorprendente, considerando las restricciones del país en cuanto al contenido LGBT.

La película biográfica de Freddie Mercury fue aprobada para su lanzamiento limitado por la Alianza Nacional de Cines de China y llegaría este 22 de marzo.

Sin embargo, todavía no está claro si la película se publicará sin censura, pues China está siendo criticada por censurar el discurso de aceptación de Rami Malek: "Hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin pedir disculpas, y el hecho de que lo esté celebrando y su historia aquí esta noche es una prueba de que estamos deseando historias como esta".

Mango TV, uno de los canales más populares del país, sustituyó las palabras " hombre gay " por " grupo especial ".

China no tiene una política clara sobre el contenido LGBT, pero se considera delicado y es regularmente eliminado de diferentes medios. Los temas “gay” están prohibidos de aparecer en la televisión y, desde 2017, en transmisiones en línea.

¿Qué pasará con Bohemian Rhapsody?

  

 

También podría gustarte