‘Bohemian Rhapsody’ fue criticada por evitar temas como el SIDA

Por: Nicole D:

Ayer se estrenó por fin el esperado tráiler de Bohemian Rhapsody’, película biográfica centrada en Freddie Mercury y la banda Queen, que tiene a Rami Malek como protagonista.

Este adelanto ha generado opiniones divididas, pues han omitido algunos aspectos de su vida, como sus relaciones homosexuales y su batalla contra el SIDA. El creador de la serie ‘Hannibal’, Bryan Fuller, fue uno de los primeros críticos en alzar la voz, pues dice estar “enfadado” por la ausencia de ese momento fundamental en su vida. Además, insistió en que el tráiler borra los elementos “gay” de Mercury, ya que intentan ocultar su pasado por “cuestiones de marketing”. Increíble.

Esto fue lo que escribió en Twitter:

“QUERIDO 20TH CENTURY FOX… Sí, fue una batalla contra una enfermedad que amenazaba su vida, pero específicamente se llama SIDA. Por tener relaciones sexuales gay con hombres. Háganlo bien.  #BohemianRapsody”

Sin embargo, no fue el único que notó dicha ausencia:

“No estoy  muy optimista. Sasha Baron Cohen rechazó el papel, porque la banda quería hacer una versión “desinfectada” de la vida de Freddie sin hablar del SIDA, etc., y también quería que la película continuara más allá de su muerte y cómo Queen logró continuar sin él.”

Habrá que esperar que ‘Bohemian Rhapsody se estrene el 1 de noviembre para ver cómo retratan esa dura faceta del vocalista.

 

También podría gustarte