‘Bohemian Rhapsody’: editor reconoce grave error en una escena

Por: Fiorella S.

‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en una de las películas más taquilleras del 2018, con más de 879 millones de dólares de recaudación mundial en cartelera y ha sido ganador de 4 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Edición. Sin embargo, todo no han sido elogios. Muchos han criticado el premio que recibió Ottman por su ‘ineficiente’ trabajo en dicha película.

Diversas opiniones, entre ellas, las de los fans de Queen, sostienen no estar nada satisfechos con el resultado de una particular escena en la que la banda conoce a su futuro manager John Reid. Las críticas coinciden en el ritmo de la secuencia, más de 60 cortes en menos de dos minutos. Puedes ver este caso mejor explicado aquí.

No obstante, Ottman ha querido defenderse y ha explicado a ‘The Washington Post’ que la razón de todos los cortes rápidos se debe al hecho de que la escena originalmente era mucho más corta, ya que a Ottman le dijeron que mantuviera el ritmo acelerado en el primer acto. Sin embargo, cuando se informó que la audiencia de prueba pedía por más momentos en los que se vean los inicios de Queen, Ottman tuvo que agregar más a esa escena. De ahí todos los extraños cortes:

“Fue una de las escenas rodadas por Fletcher en la recta final de la carrera post-Singer (…) El argumento también se reordenó un poco y el diálogo en la reunión original entre la banda y el manager John Reid ya no tenía sentido”.

Una decisión errada que si ahora fuera capaz de cambiar, asegura que lo haría sin pensarlo dos veces: "Cada vez que la veo quiero poner una bolsa sobre mi cabeza, porque esa no es mi estética. ¡Si hay una versión extendida de la película en la que pueda volver a poner un par de escenas, recortaré esa escena!"

¿Qué te parece?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte