“Bohemian Rhapsody”: China elimina todo el diálogo y las escenas gay de su edición

Por: Fiorella S.

"Bohemian Rhapsody" finalmente se inauguró en selectos cines chinos este 22 de marzo,  y, como se esperaba, fue editada para eliminar todos los rastros de la homosexualidad de Freddie Mercury. La censura no es una sorpresa, dadas las estrictas políticas de China para exhibir contenido LGBTQ.

El diario ‘Associated Press’ informa que China ha eliminado todas las líneas de diálogo que mencionan directamente la homosexualidad o la bisexualidad de la estrella. Según CNN, la película ha sido censurada en tantas escenas que en algunas partes la narrativa de la película ya no tiene sentido. Como, por ejemplo, en escenas como cuando se le pregunta a Mercury sobre su orientación sexual en la conferencia de prensa, el subtítulo se ha cambiado a "vida sexual". O como en una de las escenas entre Mercury y su novia Mary Austin en el cual le afirma que es bisexual, a lo cual Mary responde: "No Freddie, eres gay", también se elimina. Y cuando Mercury revela su diagnóstico de SIDA a los otros miembros de Queen, el diálogo se ha silenciado para no decir la enfermedad en voz alta.

Una de las cosas que más ha desconcertado a la audiencia en cuanto a grandes saltos en la narrativa, ha sido la historia de Mercury con su eventual novio Jim Hutton, en la cual no se ve la introducción de este personaje por la “sexual” iniciativa de Mercury hacia él. Todas las escenas de besos entre ambos personajes y con su manager Paul Prenter, han sido completamente eliminados, así como también la secuencia de cuando graban el videoclip de ‘I Want to Break Free’ vestidos de mujeres.

"Bohemian Rhapsody" solo se está proyectando en China en un estreno limitado.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte