‘Bohemian Rhapsody’: así aprendió Rami Malek las coreografías de Queen

por: Nicole D:

Hoy se estrena el biopic de Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, y Rami Malek fue responsable de meterse en la piel y cerebro del famoso cantante, quien, en entrevistas anteriores, reveló que el proceso no ha sido nada fácil.

Todo lo que hacía el vocalista de Queen, desde su forma de hablar hasta sus movimientos, tenían una esencia muy particular, pero ¿cómo logro Malik hacerlo tan igual?

"Una vez que acepté el desafío, solo tuve que aplicar la honestidad que siempre utilizo cuando afronto un trabajo. Revisar los conciertos de Freddie, ver sus videoclips, esa fue la parte sencilla, y placentera de la preparación. El verdadero esfuerzo estuvo en desaprender sus movimientos en cada momento concreto de su carrera".

Además, explicó cómo fue su proceso de llevarlo a la pantalla grande:

"Se lo explico: les comenté a los coreógrafos que sería un error calcar lo que él hacía, porque eran cosas únicas que pasaban en esos momentos concretos. Eran cosas espontáneas, era algo mágico. Así que desaprendí las coreografías y me entrené con el mismo experto en gestualidad humana que ayudó a Eddie Redmayne a ser Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. Conecté con esa fisicidad y esa rapidez expresiva que Freddie sacaba a la luz de forma casi inconsciente, con maravillosa sinceridad. No copiar. Buscar eso como actor en cada escena".

Ahora que sabemos que trabajó con el genio detrás de la actuación de Redmayne, estamos convencidos que su interpretación dará mucho que hablar. ¿Logrará obtener una nominación al Oscar?

 

También podría gustarte