‘Bohemian Rhapsody’ arrasa con la taquilla norteamericana en su debut

Por: Daniela C.

Ya salieron los datos de la taquilla norteamericana y 'Bohemian Rhapsody' no tuvo competencia este fin de semana. La cinta protagonizada por Rami Malek, donde interpreta al genial Freddie Mercury, logró obtener $50 millones dentro de los Estados Unidos pero en todo el mundo su recaudación asciende a $141 millones. El costo de hacer la película (sin gastos de distribución y publicidad) es de $52 millones así que va por excelente camino.

'Bohemian Rhapsody' ha logrado brillar en la taquilla gracias al boca a boca pues desde su estreno, se ha corrido la voz que la película ha logrado colmar las expectativas de los cinemeros (si bien no del todo de la crítica). En Rotten Tomatoes la audiencia le pone 95% mientras que en Cinemascore obtiene una A.

El segundo lugar de la taquila es 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' que logra recaudar $20 millones, un debut bastante tibio para tratarse de una película de Disney. Según cifras no oficiales, la película habría costado más de $100 millones por lo que sorprende que en su primer fin de semana haya obtenido únicamente $20 millones, mientras que su recaudación mundial asciende a $58.5 millones. En cuantro a crítica y comentarios de la audiencia, parece que no ha cuajado del todo y aquello se traduce en sus cifras. 

El tercer estreno de la semana en la taquilla norteamericana es 'Nobody's Fool' que a pesar de haber sido el tercer mejor estreno se la lleva linda con sus $14 millones. Como la cinta costó $19 millones, no está tan lejos de recuperar su inversión y a pesar que tampoco le fue bien con los comentarios del público y críticos, tener a la hilarante Tiffany Haddish bajo la dirección de Tyler Perry, parece que le puede resultar beneficioso.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte