Blade Runner 2049: se tenía pensado un final mucho más oscuro

Escrito por: Jorge C.

La secuela ‘Blade Runner 2049’ es la sensación actual, para muchos (aunque no haya conseguido el dinero que se esperaba) es la mejor película del año, y eso se puede corroborar al ver el trabajazo que se han metido en los sets, efectos especiales y la grandiosa fotografía; acompañado de una gran actuación.

Sin embargo, de lo que hablaremos particularmente hoy es acerca del final, pues según el guionista de la original y co-guionista de esta entrega, la idea principal para el final era bastante más trágica…

“En mi guión, Deckard muere al final, pero Michael Green (el otro guionista) lo dejó vivo. La primera vez que Ridley Scott y yo pensamos en hacer una secuela, iba a ser sobre Deckard y un nuevo trabajo. Ahora que Deckard sigue vivo, esa idea resuena en mi cabeza, pero no les voy a decir qué es”.

Esto quiere decir que K (Ryan Gosling) estaba arriesgando todo para nada, pero como sabemos, esto no fue así. El final que quedó ha dejado muchas dudas abiertas para el público, así que hay que esperar pacientemente (ojalá se dé) una tercera entrega.

También Chequea:

Blade Runner 2049