‘Black Adam’ iba a ser de clasificación R por su violencia

Los productores de la cinta cinematográfica de DC revelan los cambios para conseguir una calificación acorde a un público más general.

Este 20 de octubre, Black Adam estará en todos los cines y te atrapará con la historia de presentación de Dwayne Johnson como superhéroe del universo de DC. Esta nueva fase de ‘The Rock’, que, para él, es la película más importante, en estos momentos de su carrera como lo fue en su momento “El Rey Escorpión” estuvo cerca de tener mucha más violencia.

Los productores Beau Flynn e Hiram García explicaron que la serie de asesinatos ocasionados por el personaje de DC hizo que la Motion Picture Assiociation (MPAA) calificara como R a la entrega de Black Adam, inicialmente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dwayne Johnson (@therock)

¿De qué trata Black Adam?

La historia se trata de un antihéroe, uno de los metahumanos más poderosos del universo de DC, que impone su propia visión de justicia en el mundo. De esta manera, Black Adam lucha frecuentemente con los superhéroes, con la Sociedad de la Justicia de América, que intentará detener a este personaje.

¿Habrá mucha violencia? Sí. La rabia e ira que consume a Black Adam no tendrá fin. Esto fue el motivo por el cual la MPAA calificara como R a la película durante la producción. Así lo explicó García, uno de los productores:

Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtico. Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente llegar a donde pudiéramos, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo. Y eso es algo con lo que Dwayne también estaba muy comprometido.

Un cambio de juego brutal

Según los productores de Black Adam, se tuvo que grabar dos veces las escenas en las que Dwayne mataba brutalmente a sus enemigos. Hubo muchas ediciones en la postproducción, sin embargo, Beau Flynn tiene la esperanza que exista una entrega sin muchas ediciones y se plasme la violencia como es el personaje. Esto fue lo que dijo el productor al respecto:

Tuvimos que hacer muchas ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir. Hay algunos momentos geniales cuando Black Adam está en la secuencia de persecución en bicicleta voladora y deja caer a uno de los soldados entre pandillas. Luego está este gran momento en el que el camión rebota sobre el cuerpo. Pero esos son momentos que necesitas y recuerdas en estas películas, ¿sabes a lo que me refiero? No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de esos.

Escena del rodaje de Black Adam. / Fuente: eCarterlera
También podría gustarte