‘Black Adam’: ¿cómo le va en la taquilla en su segundo fin de semana?

La película de Dwayne Johnson ha recaudado $250 millones en la taquilla mundial hasta el momento.

Volvemos a tener una merecida actualización de taquilla después del segundo fin de semana de Black Adam, una de las películas más importantes del año sin duda. Sin embargo, lo que todos quieren saber es si será o no será rentable para su estudio ya que significó una gran inversión por parte de Warner Bros. que gastó unos $200 millones en producirla y se estima que unos $100 adicionales en promocionarla.

Si bien su primer fin de semana no fue malo con un opening de $67 millones solo en los Estados Unidos, su segundo fin de semana reporta unos $27.7 millones, una dramática disminución del 58.7% respecto al fin anterior. En total, ‘Black Adam’ viene recaudando $250 millones en todo el mundo.

¿Cuánto tendrá que recaudar ‘Black Adam’ para ser un éxito de taquilla?

De acuerdo a las cifras de producción y promoción, Black Adam debería, cuanto menos, alcanzar unos $600 millones dólares en la taquilla mundial para dejar tranquilo a su estudio y debido al ritmo que está avanzando, podría ser preocupante. Tomemos en cuenta que, si bien son gastos estimados, la película debería recaudar al menos la mitad de lo que ha costado debido a que los cines se quedan con un porcentaje alto de la taquilla.

Se estima que en los Estados Unidos los estudios pueden obtener hasta el 60% de las ventas por entradas, mientras que en el resto del mundo alcanzarían un porcentaje inferior, y si bien es difícil determinarlo ya que dependerá de cada mercado, podría estar entre un 20% o 40%, dependiendo a su vez de la negociación de los distribuidores por título.

La taquilla de China y Japón serían determinantes

Sin embargo, y a pesar que el ritmo de recaudación ha disminuido considerablemente, la película de Dwayne Johnson debería tener un verdadero empujón en la taquilla internacional con los ingresos de dos importantes mercados asiáticos: China y Japón.

Por el momento, su estreno en Japón está confirmado para inicios de diciembre, casi dos meses después de su lanzamiento en el mundo entero.

Sin embargo, la incógnita sigue siendo si logrará estrenarse en China. Algunos reportes confirmaban que ya había obtenido una fecha para el 11 de noviembre, sin embargo, aquello no parece estar confirmado y solo se basó en un rumor de una revista.

Black Adam deberá pasar los controles de las autoridades China para asegurar su estreno y se estima que fácilmente podría sumar unos $100 millones únicamente de este territorio.

 

También podría gustarte