‘Bird Box’: resolvemos algunos vacíos en el guion

por: Nicole D.

Esta nota contiene hartos spoilers de la película de Netflix, Bird Box. Leer bajo propio riesgo.

A pesar de que ‘Bird Box: A Ciegas’ se ha convertido en la cinta más vista de la plataforma de streaming en su primera semana y logrado ser vista por 45 millones de cuentas, el guion tiene vacíos que no fueron resueltos en la historia.

Lo bueno es que muchas de ellas están escondidas en la película y otras se encuentran en la novela original de Josh Malerman. Aquí resolvemos algunos puntos importantes por si te quedaste con la duda:

Hace unos días, se filtraron sketches y moldes de cómo se veían las criaturas en un principio, pero no llegaron al corte final (felizmente). ¿Por qué los protagonistas escapan de ellas si no son sólidas? Seguramente por pánico, porque no hay razón. Las criaturas pueden infiltrarse en la cabeza, imitar voces, dar sombras espeluznantes, incluso crear viento, pero no derriban puertas ni abren ventanas.

¿Qué pasa si las personas ven borroso? ¿También les afecta? Durante toda la película, podemos ver desde el punto de vista de Malorie (Sandra Bullock) y vemos que la venda no oculta todo, pues siempre se filtran luces y sombras. Esto sugiere que las personas con visión limitada podrían estar a salvo si se quitan sus lentes: en algún punto del espectro, entre la vista perfecta y ninguna, se encuentra un umbral crítico.

¿Cómo está vivo Fish Finger, el compañero de trabajo de Charlie (Lil Rel Howery) del departamento de mariscos? Este personaje estuvo atrapado en un muelle de carga durante al menos cuatro días y todos sabemos que los humanos no sobrevivimos más de 4 días sin agua. Sin embargo, Fish Finger todavía es lo suficientemente fuerte como para forzar la puerta, pero ¿cómo sobrevivió?

Cuando se logra abrir la puerta, se pueden ver un par de cadáveres; y si tomamos en cuenta sus dedos ensangrentados, ya puedes imaginarte qué hizo para mantenerse alimentado.

¿Por qué Malorie y Tom siguen en forma? Es Hollywood.

¿En qué clase de supermercado venden pájaros y walkie-talkies? En la vida real, probablemente ninguno. La locación en donde se grabó las escenas del supermercado existe y la gente de The New York Times llamó para preguntar sobre este tema y el manager de la tienda se río y dijo que los realizadores montaron eso ellos mismos. Hollywood lo hace otra vez.

Las aves estuvieron granparte de la película en una caja de zapatos con agujeros, pero ¿cómo sobrevivieron al ser sumergidos en un río congelado? La respuesta corta es: no deberían haberlo hecho. A menos que Niña (Vivien Lyra Blair) lo sostuviera sobre su cabeza mientras nadaba hasta la orilla, también improbable para un niño pequeño.

¿Por qué Malorie y los niños no se bajaron en la orilla y siguieron el río a pie apenas escucharon los rápidos de las cataratas? Esa es otra pregunta que no se puede responder.

¿Cómo está tan bien equipada la escuela a donde llegan?

La comunidad de Janet Tucker School for the Blind parece casi autosuficiente en la película, y en el libro, lo es. Los miembros cultivan campos de papas, calabazas y berries. Han capturado una vaca para la leche, unos pocos pollos para los huevos y dos cabras, y esperan encontrar más para construir una pequeña granja. Disponen de un sistema de depuración de aguas pluviales. Según se muestra, la forma más rápida de llegar es el río.

 

También podría gustarte