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Bird Box: esta fue la brillante estrategia de lanzamiento de Netflix

Obvio que no fue casualidad. 

CINESCAPE 04 de enero del 2019
Bird Box: esta fue la brillante estrategia de lanzamiento de Netflix

por: Nicole D

La compañía de streaming reveló hace unos días que más de 45 millones de cuentas vieron Bird Box en la primera semana de lanzamiento, lo que lo convierte en el mejor estreno de los primeros siete días de una película original de Netflix

Si bien no hay manera de confirmar que esto sea cierto ya que no publican los datos exactos, han ofrecido algunos detalles más, por ejemplo han explicado que el recuento de vistas solo se contabiliza una vez que el usuario haya visto al menos el 70% de la película. 

Diciembre empezó con la comentada cinta de Alfonso CuarónROMA, pero Bird Box tomó la posta e internet se inundó con memes de la película.  La tercera semana de diciembre es siempre importante para el cine, pues la gente sale de vacaciones y se junta con la familia para las fiestas. Es un mes donde las películas más grandes tienen sus estrenos, por ejemplo, Star WarsEl Señor de los Anillos, etc. Coincidentemente este año no se estrenó ninguna película de esa magnitud, por lo que Netflixsabía que era el momento indicado de estrenar Bird Box

 


 

Mientras que uno podría decir que Netflix "sobrecargó” la película con memes para llamar la atención, podríamos decir que funcionó y se extendió alrededor del mundo orgánicamente. La visibilidad de dichos memes hizo que algunas personas sientan que se están perdiendo algo y si no requiere gastar dinero en entradas al cine, ¿por qué no verla?

Ya sabemos muy bien que la plataforma usa su propio algoritmo para tomar decisiones, por lo que es lógico que la fecha de lanzamiento de Bird Box no fue un accidente. 

 

¿Ya la viste?                                                   

 

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