Biopic de Freddie Mercury se queda sin director

Por: Nicole D.

Sabemos que hacer una película no es para nada fácil, y sacar un biopic adelante, especialmente si contiene música como Bohemian Rhapsody de Queen, es aún más caótico.

Para empezar la mala racha, Sacha Baron Cohen iba a interpretar al líder del grupo Queen, pero abandonó el proyecto porque quería optar por un enfoque más oscuro. La cinta estuvo parada por dos años hasta que ficharon a Rami Malek como Freddie Mercury y a Bryan Singer como director. Todo parecía ir increíble, pero Fox ha suspendido el rodaje indefinidamente faltando unas semanas para acabar.

Fox ha suspendido el rodaje indefinidamente faltando unas semanas para acabar.

El responsable ha sido Bryan Singer, ya que no ha vuelto al set desde el día de Acción de Gracias. El motivo es un problema de salud que lo afecta a él y a su familia, pero a Fox no le ha hecho nada de gracia ya que no es la primera ni segunda vez que el director desaparece de forma inesperada de alguna de sus películas. La compañía finalmente decidió despedir a Singer por falta de profesionalidad; su última ausencia ha sido la gota que rebalsó el vaso.

El director ha enviado un comunicado relatando su versión de los hechos y acusando a FOX de quitarle la cinta contra su voluntad:

“A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a FOX algo de tiempo libre para volver a Estados Unidos para ocuparme de los acuciantes problemas de salud de uno de mis padres. Esto resultó una experiencia agotadora, que al final acabó haciendo mella en mi propia salud. Por desgracia, el estudio se negó a hacerme un hueco y me despidió. No fue mi decisión y es algo que ha escapado a mi control. Los rumores sobre que mi repentina marcha de la película fue debida a una disputa con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en la película hasta justo antes de Acción de Gracias. Nada me habría gustado más que terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero FOX no me lo ha permitido porque necesitaba priorizar temporalmente mi salud y la de mis seres queridos”.

¿Quién completará el rodaje?

 

También podría gustarte