Bill Cosby y Roman Polanski fueron expulsados de La Academia de Hollywood

Por: Daniela C.

No van más. Roman Polanski y Bill Cosby han sido expulsados de la afamada y prestigiosa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por orden de su Junta de Gobernadores.

Según informa Variety, la decisión fue tomada el día martes 1 de Mayo y llega una semana después de que Bill Cosby haya sido hallado culpable por delitos de agresión sexual por docenas de mujeres. 

Por su parte, Roman Polanski ha intentado resolver su propio caso con la ley también sin éxito. En 1978 se acusó de haber violado a Samantha Geimer de 13 años, motivo por el cual huyó de los Estados Unidos y se mantiene prófugo de la justicia hasta el día de hoy. Desde entonces el Estado norteamericano ha intentado extraditarlo sin éxito, mientras él ha hecho lo posible por aclarar su situación a distancia a pesar que se declaró culpable a cambio que retiren los casos más graves.

La Academia ya había expulsado el pasado octubre a Harvey Weinstein, también envuelto en varias denuncias por acoso y abuso sexual.

Este es el comunicado de La Academia:

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el martes por la noche (1 de mayo) y votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con las Normas de Conducta de la organización. La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana.
 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte