Banda sonora de Guardianes de la Galaxia llega al #1 de Billboard

Guardianes de la Galaxia es todo un éxito en la taquilla con más de $325 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno hace un par de semanas. Pero no solo tiene éxito en la pantalla grande, pues su banda sonora, muy alabado por cierto, ha llegado a la primera posición del ranking Billboard.

Así es, la banda sonora titulada “Awesome Mix Vol. 1” ha vendido más de 109 copias durante la semana que terminó el domingo 10 de Agosto, con un incremento del 83% de las ventas durante su primera semana que fue de 60 mil unidades. Billboard además resalta que este logro por parte del album de Guardianes de la Galaxia es histórico ya que es la primera banda sonora en llegar al primer lugar con canciones lanzadas anteriormente. Todas las canciones fueron muy conocidas durante los 60’s y a principios de los 70’s y la mayoría de ellas fueron hits en el ranking Billboard. 

Quienes ya han visto la película reconocen que la música juega un papel fundamental en la cinta, pues Star-Lord constantemene escucha su “Awesome Mix Vol. 1”, el cual era la recopilación favorita de su madre y como bien lo mencionó su director, de alguna forma nos acerca – mediante estos populares sonidos – al extraño mundo de estos súper-heroes.

Les dejamos una pintoresca versión de la canción principal del film “Hooked on a Feeling” a cargo de David Hasselhoff. Todo un clásico de Youtube :