“Aves de Presa” no logra un buen desempeño en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

A pesar que Harley Quinn resultó ser un personaje muy querido dentro de Escuadrón Suicida, su spin-off, liderado por este personaje y titulado "Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)" no logró el éxito esperado.

La cinta estaba en búsqueda de un estreno de más de $50 millones de dólares según proyecciones y si bien Warner Bros. actuó de una manera más conservadora y esperaba solo $45 millones, las cifras ya llegaron y solo le otorgaron $33 millones en sus primeros días de estreno. En el mercado internacional, "Aves de Presa" logró recaudar $46 millones, con un total mundial que no sobrepasa los $80 millones.

“Después de todo, es malo"- comentó un analista a Deadline sobre el desempeño de la cinta. Y de hecho sí, pues como señala la publicación, a pesar que se trata de un spin-off – que normalmente recaudan menos que las sagas originales – el caso de "Aves de Presa" puede preocupar algo más.

Se toma, por ejemplo, que "Hobbs y Shaw" logró recaudar $60 millones en su fin de semana de estreno, un 60% por debajo de "Rápidos y Furiosos 8". De la misma manera, "Animales Fantásticos" se quedó 56% por debajo del primer fin de semana de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2" pero en el caso de "Aves de Presa" cayó un 75% respecto a los $133 millones que recaudó "Escuadrón Suicida".

A pesar de todo, "Aves de Presa" tiene buenas calificaciones por parte de la crítica y audiencia en el portal de Rotten Tomatoes. 

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte