¿’Avengers: Infinity Wars’ costará mil millones de dólares?

Si bien las películas de Los Vengadores suelen tener un presupuesto bastante abultadito (la primera costó $220 millones y la segunda $250 millones), no necesariamente son las películas más caras en la historia del cine. Ese galardón se lo lleva Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas con $375 millones, seguido por la trilogía de El Hobbit, que fue grabada al mismo tiempo y que costó $623 millones (aunque si lo divides ya no tiene un presupuesto tan excesivo por película).

No obstante, las próximas entregas de Los Vengadores, es decir, Avengers: Infinity War – Part 1 Avengers: Infinity War – Part 2 van a ser grabadas al mismo tiempo y un último reporte del portal Bleeding Cool asegura que tendrá un costo récord para Marvel Studios. ¿A cuánto asciende esa cifra? Pues a nada menos que mil millones de dólares. 

¿Realmente puede costar tanto? Aparentemente los costos estarían más elevados que películas anteriores por los honorarios que le tendrían que pagar a los guionistas Christopher Markys y Stephen McFeely, así como a los directores Anthony Russo y Joe Russo, sumando además a los productores y actores principales, que en resumidas cuentas costarían un total de $400 millones. Ojo que la mitad del presupuesto de todo el elenco va para Robert Downey Jr. y recordemos que este año el actor logró facturar $80 millones, solo de Avengers: Era de Ultrón y Capitán América: Guerra Civil. A ese abultado presupuesto aún hay que sumarle los costos de utilería, post-producción, utilería y promoción.

No dudamos que la Fase 3 de Marvel tiene que cerrar a lo grande y la segunda entrega de las Guerras Infinitas será la penúltima, dejando pendiente únicamente a Inhumans, programada para el 12 de Julio del 2019. Sin embargo, $500 millones por película se nos hace excesivo, aún así sea un éxito de taquilla y recordemos que la segunda entrega de Avengers solo logró recaudar $459 millones en los EE.UU..

También podría gustarte