‘Avengers: Endgame’ tuvo que usar trajes digitales para sus personajes por estricto horario de rodaje

La productora de efectos visuales de "Avengers: Endgame", Jen Underdahl, ha revelado muchísimos detalles de la película en un nuevo documental de WIRED sobre el extenso trabajo de efectos especiales.

"Endgame" fue filmada consecutivamente con "Infinity War" y la producción tenía un calendario apretado para cumplir con la fecha de lanzamiento de la película en abril de 2019. Esperar a que los diseñadores de vestuario finalizaran los trajes no era una opción.

“Los trajes del viaje en el tiempo son una combinación de tecnología Ant-Man, Tony Stark y Guardianes. Nos llevó bastante tiempo aterrizar en el concepto. Cuando obtuvimos una versión final, ya estábamos en la fotografía principal. Sabíamos que los íbamos a construir de todos modos, ya que tenían que tener 'nano' tecnología de Tony, pero el departamento de vestuario no tenía tiempo para desarrollar, ajustar y fabricar los trajes para todos los personajes, así que terminamos haciéndolos digitalmente".

El equipo de efectos visuales también tuvo que crear digitalmente el traje completo de Capitana Marvel cada vez que Brie Larson aparece en "Endgame". La actriz filmó sus escenas, porque estaba comenzando la producción de su película independiente "Capitana Marvel", por lo que los diseñadores de vestuario en esa película todavía estaban descubriendo los detalles de su traje cuando comenzó la producción de "Endgame".

"Su traje, cada vez que lo ves en la película, cuando está en su traje completo, es digital. Una vez más, los diseños de esos trajes no estaban listos a tiempo para fotografiar a Brie. Cuando la viste al principio, mientras está rescatando a Tony Stark, cuando la ves regresar, cuando está hablando con Nat en el complejo de los Vengadores, con Rocket y Nebula, y luego en la batalla final cuando regresa y salva el día, todo eso es el traje digital".

Crear vestuario digital es una de las razones por las que "Avengers: Endgame" contiene más tomas de efectos visuales que la mayoría de las películas de cómics. La decisión de usar vestuario de CGI habla de las tendencias de producción más grandes de Hollywood, donde las fechas de lanzamiento se establecen de antemano y cualquier retraso en la filmación podría ser una pesadilla para el lanzamiento.

 

También podría gustarte