‘Avengers: Endgame’ supera a ‘Avatar’ y se convierte en la película más taquillera de la historia del cine

Escrito por: Jorge C.

¡Por fin! Después de mantener el récord durante 10 años, ‘Avatar’, el film de James Cameron que logró coronarse como la película más taquillera del cine durante todo este tiempo, fue superada por ‘Avengers: Endgame’ en su fin de semana número 13.

Como sabemos, la última película protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo, haciéndose con el primer puesto.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”, dijo Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

Además, Shawn Robbin, analista jefe de Boxoffice.com, comentó lo siguiente:

“Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años. Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de ‘Avatar’ fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo en común”.

Finalmente, también hay que resaltar que estas dos entregas pertenecen a la casa del ratón, así que la competencia no puede ser más sana, pero igual es todo un honor conseguir este puesto ¿no?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte