‘Avengers: Endgame’: Nuevas imágenes de la batalla final muestran el proceso de los efectos especiales

Escrito por: Jorge C.

Por el momento, ‘Avengers: Endgame’ es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, aunque no falta mucho para que suba al primer puesto. Una de las razones por las cuales está en esta posición es porque nos ha mostrado todo el trabajo que ha hecho Marvel Studios durante tantos años en una épica batalla.

Como recordamos, la pelea final entre el ejército de Thanos y el equipo de los Vengadores fue tan grande que trajo de vuelta a los superhéroes que habían caído contra el Titán en ‘Infinity War’, cosa que marcó a la escena como una de las más emocionantes del 2019.

Ahora, el supervisor de efectos visuales de Weta Digital, Matt Aitken, se sentó para hablar sobre cómo cobró vida la batalla. Esto fue lo que dijo:

"Es interesante, el ambiente experimentó un gran cambio después de que se filmaron las planchas para la batalla. Por lo tanto, la batalla final se filmó en gran parte en un bloque de fotografías adicionales que se realizó de septiembre a octubre (de 2018) en Pinewood Studios, en Atlanta, Georgia, y estaban filmando en múltiples etapas con múltiples unidades corriendo al mismo tiempo. Tenemos el complejo Avengers, que se encuentra a orillas del río Hudson en el estado de Nueva York con bosques a su alrededor. Por lo tanto, el ambiente sería una combinación de un entorno destruido, sin duda con tierra, muchos escombros y elementos de construcción, pero también algunos árboles revueltos y árboles quemados. Pero cuando todo estaba cortado y ensamblado en un corte áspero con pre-visualización, esos troncos de árboles con los que habían vestido los conjuntos se volvieron un poco más frecuentes de lo que habían previsto y querían que se viera la escena, porque se lee más como si estuvieran luchando en las ruinas de un bosque bombardeado en lugar de las ruinas de un recinto de los Vengadores bombardeado. Así que, para la mayoría de las secuencias, terminamos rotando a los personajes del entorno y reemplazando el área con un cráter totalmente bombardeado por CGI ".

Por otro lado, también comentó acerca de una escena en particular, en la que podemos darle un vistazo a Titán desde los agujeros que crea el Dr. Strange. Esto fue lo que dijo:

“Realmente solo vemos a Titán claramente en uno de los disparos del portal, pero es un disparo clave porque tenemos a Drax, Mantis, Strange y vemos a Quill aparecer, y todos esperan ver a Spidey, porque todo el mundo estaba devastado por el destello de Spidey en el final de la guerra del infinito. Anticipé cómo se desarrollaría esto, y las pocas veces que he visto la película con una audiencia en vivo, en realidad se reproduce de esta manera. Sabes que la gente está reconociendo a Titán, ven a Strange, Drax y Mantis, y piensan: 'Ah, esto es potencialmente donde va a venir Spidey'. Y ven a Quill y dicen: 'Oh, Dios mío, ahora solo falta una persona de Titán', y ves que empieza a conectarse en segundo plano, y la multitud simplemente se vuelve loca en ese momento. Es simplemente increíble. La recompensa es enorme.”

Finalmente, Marvel Studios ha lanzado algunas imágenes detrás de cámara bastante interesantes que nos muestran el proceso de los efectos especiales. Aquí te las dejamos:

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte