‘Avengers: Endgame’ le otorga a Robert Downey Jr. $ 55 millones adicionales

Avengers: Endgame’ ha recaudado $ 2,7 mil millones en la taquilla mundial para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia después de "Avatar" de James Cameron.

La recaudación es una gran victoria para Disney y Marvel Studios, pero también es muy importante para la estrella principal, Robert Downey Jr. Según un nuevo informe de Forbes que desglosa los salarios de Marvel, revela que el actor ha ganado la suma de $ 75 millones en total solo por ’Endgame’.

Downey Jr. obtuvo un salario inicial de $ 20 millones por repetir su papel de Tony Stark / Iron Man en el éxito de taquilla de Marvel, convirtiéndolo en el actor mejor pagado por encima de los $ 15 millones de sus compañeros de reparto como Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Chris Evans.

Pero la mayor parte de su salario proviene del 8% de la taquilla. Forbes informa que "Endgame" obtuvo $ 700 millones en ganancias de su estadía en taquilla hasta el momento, lo que significa que el acuerdo de Downey Jr. le otorga un pago adicional de $ 55 millones por un total de $ 75 millones.

La lista de Forbes de las celebridades con mayores ganancias del año incluye seis actores de Marvel: Downey Jr., Hemsworth, Evans, Johansson, Paul Rudd y Bradley Cooper. Los seis actores juntos han ganado $ 340 millones reportados solo este año. Cooper, quien solo aparece como la voz de Rocket Raccoon en "Endgame", ha ganado $ 7 millones solo por sus ganancias del 1%.

 

También podría gustarte