‘Avengers: Endgame’ ha establecido un récord no deseado en los Oscar

La épica aventura de superhéroes ‘Avengers: Endgame’, es actualmente la película más taquillera de todos los tiempos después de sobrepasar a Avatar de James Cameron. Al entrar en la ceremonia de entrega de premios del domingo, el Oscar, la película fue nominada en la categoría de Mejores efectos visuales. Sin embargo, Kevin Feige y su equipo terminaron perdiendo ante Sam Mendes de 1917, lo que significaba que Endgame se fue a casa con las manos vacías.

Esto nos lleva al récord no deseado de los Oscar que ahora tiene la cinta. Desde la primera ceremonia de los Oscar en 1929, diez películas han tenido el récord más taquillero. De estas diez películas, solo una se ha ido a casa sin un premio. Endgame es la única película que tiene la posición más taquillera en la historia de los Premios de la Academia y no se va a casa con ningún trofeo. El UCM rompió un montón de récords de taquilla tras su lanzamiento, pero la Academia no creía que fuera lo suficientemente buena como para ganar.

La lista más alta de premios de la Academia comienza con Lo Que el viento se llevó (11 victorias), La Novicia Rebelde (5), El Padrino (3), Jaws (3), Star Wars (7), E.T. (4), Jurassic Park (3), Titanic (11) y Avatar (3). Avengers: Endgame no pudo unirse al codiciado club de los Oscar este año. Quién sabe, tal vez la Academia decida otorgarle a la película un premio honorífico en los próximos años como sucedió con Star Wars y Lo Que el viento se llevó.

Si bien Endgame es la película más taquillera de todos los tiempos, es posible que no permanezca así por mucho tiempo. La película solo ha superado a Avatar por unos $ 50 millones, lo que James Cameron cree que no durará cuando vuelva a estrenar su esperada secuela. El director probablemente tenga razón, aunque Endgame podría hacer algún truco en algún momento y agregar más material adicional para recuperar su récord. Cualquiera sea el caso, Marvel Studios no parece preocuparse demasiado por conservar el hito después de lograrlo en primer lugar.

 

También podría gustarte