‘Avatar: El Camino del Agua’: salen las cifras de taquilla de su primer fin de semana

El largometraje de James Cameron ha debutado con cifras por debajo de las esperadas.

Este fin de semana llegó a cines ‘Avatar: El Camino del Agua’ y con más de 13 años de espera y un enorme presupuesto de unos $460 millones, todos nos preguntábamos qué tal le iría en la taquilla.

Y lo cierto es que ya llegaron las primeras cifras y la verdad es que la secuela de ‘Avatar‘ ha debutado por debajo de lo esperado. De acuerdo al portal BoxOfficeMojo, ‘Avatar: El Camino del Agua’ ha obtenido unos $434.5 millones en su primer fin de semana de los cuales solo $134 millones pertenecen a los Estados Unidos, mientras que unos $300 millones a mercados internacionales. De su recaudación total, el 66% provino de salas 3D.

Sin embargo, y a pesar que todos hubiéramos esperado que viniendo de la película más taquillera de la historia, su secuela “rompa” la taquilla este 2022, ‘Avatar: El Camino del Agua’  se convirtió en el segundo debut más taquillero del año por detrás de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ que logró obtener $449 millones en su debut mundial.

Las expectativas de taquilla colocaban a ‘Avatar: El Camino del Agua’ en el rango de los $500 millones para su debut mundial, pero lamentablemente no pudo conseguir estas cifras. Por supuesto, también crece la duda si logrará obtener números con tanto margen de ganancia que su predecesora y si bien nadie espera que a estas alturas la destrone como la “película de mayor recaudación” (para ello tendría que alcanzar los $2922 millones) , el hecho que no haya superado en su debut a la secuela de ‘Doctor Strange’ puede ser visto con escepticismo por más de uno.

Al final, ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ no logró alcanzar los $1000 millones en la taquilla mundial, pero aquello no tiene que ser necesariamente el caso con ‘Avatar: El Camino del Agua’. Tomemos en cuenta que este fin de semana se jugó la final de la Copa Mundial de Fútbol, algo que sin duda ha acaparado la atención.

A ello hay que sumarle también que estamos ante una película de largo aliento, que se nutrirá muy bien de los cinemeros que quieran acudir a salas durante las fiestas navideñas, por lo que habrá que esperar un poco más para ver el verdadero poder en la taquilla de esta secuela.

También podría gustarte