Avatar 2: Kate Winslet anticipa una gran escena ceremonial acuática

La que le tomó unos 7 minutos sin respirar.

Hace unos días, sorprendió mucho saber que Kate Winslet era la actual poseedora del récord en Hollywood de ser la estrella de cine que más tiempo ha aguantado sin respirar bajo el agua, quitándole la marca a Tom Cruise que pasó 6 minutos sin respirar para ‘Misión: Imposible 5’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe)

En total fueron unos 7 minutos y 14 segundos en los que Winslet se privó del oxígeno para la próxima entrega de ”Avatar‘, donde ha tenido que realizar una colosal escena acuática:

“Fue increíble. Así es, estaba caminando en el fondo del tanque. Esa es una gran secuencia ceremonial con esas enormes alas pesadas. Eso fue bastante aterrador. La cosa es que, cuando puedes contener la respiración durante siete minutos, te conviertes en Sin miedo. En realidad, extrañamente, pude confiar en mi propia capacidad para contener la respiración durante tanto tiempo. De alguna manera, no tuve miedo, en absoluto. Y hay tanta seguridad bajo el agua. Hay dos buzos de seguridad para cada artista. Hay dos buzos de seguridad en cada cámara submarina. Había tanta gente en ese tanque. Probablemente me sentí más segura allí que en tierra firme “.

Logrando la hazaña

Seguro te preguntas cómo así una persona puede mantenerse tanto tiempo sin respirar, pues si alguna vez lo intentaste, es muy difícil pasar los 2 minutos con la cabeza sumergida bajo el agua. Winslet explica que halló la experiencia sumamente relajante pues para lograr estar tanto tiempo sin oxígeno era necesario bajarle las revoluciones a todo su ser, algo que difícilmente logra. Así que una vez que el ritmo cardíaco disminuye, es posible mantenerse con el oxígeno restante:

“Encontré todo esto increíblemente relajante. Había algo muy meditativo para mí, y no medito. No puedo apagar mi cerebro. De alguna manera, aprender a contener la respiración fue una de las cosas más calmantes que he hecho porque tienes que ralentizar tu cuerpo. De hecho, tienes que bajar tu frecuencia cardíaca para poder oxigenar tu cuerpo y luego contener la respiración durante tanto tiempo. Así que no tuve más remedio que dejar de moverme, lo cual no es normal para mí “.
Impresionante, ¿no es así?
El resultado de esta impresionante escena la veremos en ‘Avatar 2‘ que llegará a los cines en diciembre del 2022 pero mientras tanto, puedes disfrutar de ‘Avatar‘ en Disney Plus.

También podría gustarte