Avance de “Cartas del Pacífico”

Cuando fue lanzado el primer avance de Grau: Caballero de los Mares, el documental ficcionado producido por América Televisión muchos no estuvieron del todo conformes con que Carlos Alcántara interprete a nuestro gran Miguel Grau. Incluso, por ahí se leyeron algunos comentarios que señalaban que un candidato perfecto para este papel sería Alberto Ísola

Pues bien, lo que seguramente no conocían los dueños de estos comentarios era que ya existía un proyecto en ciernes que incluía al gran actor teatral en el papel de nuestro mas grande héroe. Hablamos de Cartas del Pacífico, un cortometraje dirigido por Dino García, con miras a extenderse para llegar a los cines a nivel nacional y que además cuenta con la actuación de la bella Vanessa Saba en el papel de Carmela Carvajal Vda. De Prat.

El corto será distribuido en su versión DVD, en forma gratuita a nivel nacional
en instituciones públicas y privadas, con un tiraje mínimo de cien mil
ejemplares. La segunda etapa del proyecto implica conseguir el financiamiento de la empresa privada o mecanismos de co-producción para realizar el largometraje.

“Cartas del Pacífico” busca resaltar la valía de sus protagonistas y refrescar en nuestra memoria las lecciones de aquellos emblemáticos personajes que defendieron a su país, honraron el valor y el deber. Difundir un capítulo de la historia de la “Guerra del Pacífico”, historia poco conocida por la actual generación, y que hoy más que nunca, debe ser partícipe de la realidad de los hechos que llenaron de gloria y orgullo a nuestros países. 

Estos sucesos están relacionados con la carta que el Almirante Miguel Grau Seminario escribe a la viuda del Almirante Arturo Prat, el día 2 de junio de 1879, en Pisagua, depués del combate de Iquique, donde el buque chileno “Esmeralda” fue hundido por el Monitor “Huascar”.

También podría gustarte