Así se ve el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel sin Spider-Man

Sony y Marvel Studios, que anteriormente trabajaron juntos para crear las dos últimas películas en solitario de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, han llegado a un punto muerto en las negociaciones para los derechos futuros del querido personaje.

Por lo tanto, Sony recuperará a Peter Parker y Marvel Studios ya no podrá usar al arácnido en películas grupales como lo ha venido haciendo, siendo la última de ellas Avengers: Endgame.

¿Te imaginas el futuro sin Spider-Man en el UCM? Así se ven las cosas:

Cuando Marvel Comics estaba luchando en la década de 1990, la compañía vendió los derechos de sus personajes más populares: Spider-Man a Sony y los X-Men y Cuatro Fantásticos a Fox. Sony procedió a hacer la aclamada trilogía de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, que ayudó a impulsar la locura de los superhéroes. Pero cuando el estudio intentó reiniciar la película con un nuevo actor (Andrew Garfield), las películas tuvieron un rendimiento inferior a las expectativas.

Mientras tanto, Marvel Studios estaba escalando. En un último esfuerzo por salvar su marca, Marvel hizo una película basada en uno de sus personajes menos populares, Iron Man, en 2008. La película fue un éxito rotundo, y Disney rápidamente consiguió Marvel Studios y en los años siguientes ayudó a la compañía a expandir su Universo Cinematográfico para incluir eventualmente a todo el equipo de Avengers.

Pero a Marvel Studios todavía le faltaban algunos de sus personajes más populares en sus películas. El jefe, Kevin Feige, decidido a recuperarlos, llegó a un acuerdo con Sony en 2015: Marvel Studios ayudaría a Sony a reiniciar Spider-Man nuevamente si ellos pudieran usar a Spidey en algunas de sus películas grupales. Sony conservaría los derechos de otros personajes de Spider-Man, como Venom, y haría películas basadas en esos personajes sin la ayuda de Marvel Studios.

Parecía que todos los personajes principales estarían de vuelta bajo el techo de Disney cuando Disney compró 21st Century Fox, recuperando así los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Ahora, Feige y su equipo podrían recrear casi cualquier historia con cualquier personaje de Marvel.

Es fácil ver por qué Marvel quería tanto a Spider-Man. Era uno de sus personajes de cómic más populares por una razón: mientras Thor es un dios y Iron Man es un genio multimillonario de playboy, Spider-Man es mucho más identificable. Él es un niño de Queens que intenta cumplir con sus responsabilidades mientras termina su tarea y trabaja con el ánimo de invitar a Mary Jane a salir. Spider-Man dio el humor necesario para las películas y prometió un futuro para la franquicia, incluso cuando algunos de los héroes mayores se retiraron o fallecieron.

Sacar a Spider-Man del UCM crea muchos cabos sueltos

Spider-Man: De Regreso a Casa implicaba fuertemente que Miles Morales, un niño de Brooklyn mitad negro y mitad puertorriqueño que es mordido por una araña radioactiva diferente y se convierte en otro Spider-Man en los cómics y eventualmente aparecería en el UCM. Donald Glover interpretó al tío Aaron de Miles en De Regreso a Casa e incluso hizo referencia a su sobrino. Pero ahora Sony posee los derechos de Miles, por lo que probablemente nunca lo veamos luchar contra el crimen junto a los demás.

SPOILER: Spider-Man: Lejos de Casa terminó en un gran suspenso: Mysterio de Jake Gyllenhaal revela la identidad de Peter Parker, poniendo en peligro a Peter y a todos sus seres queridos. Si bien es cierto que Sony podría seguir adelante con estas tramas sin Disney, con algunos ajustes menores pero incómodos, Peter perderá aliados clave, incluidos los Vengadores restantes, Nick Fury y el nuevo novio de su tía, Happy Hogan (Jon Favreau), ya que todos pertenecen a Marvel Studios.

Un Vengador diferente tendrá que convertirse en el próximo Tony Stark

En Avengers: Endgame, Viuda Negra murió, Iron Man murió, Capitán América se retiró y le pasó su escudo a Sam Wilson. Thor se dirigió al espacio con los Guardianes de la Galaxia, y Natalie Portman anunció en la Comic-Con que empuñaría el martillo de Thor como la Diosa del Trueno en una próxima película.

Entonces, ¿quién tomará su lugar? Los fanáticos pensaron que Spider-Man sería parte de ese grupo. Ahora, no está claro cómo los personajes restantes en el UCM enfrentarán la repentina desaparición de Spider-Man. ¿Estará muerto? ¿Se ha escondido? ¿Retirado?

El futuro de Marvel se ve más galáctico

Thor y los Guardianes de la Galaxia se dirigieron al espacio la última vez que los vimos, y es probable que sea allí donde Guardianes de la Galaxia Vol 3 y Thor: Love and Thunder tengan lugar.

Sin embargo, Spider-Man siempre ha mantenido a los superhéroes con los pies en la tierra y nunca se sintió adecuadamente equipado para el espacio. Marvel perderá ese apego a nuestra realidad diaria.

Sony tiene grandes planes para Spider-Man

Cuando Sony se asoció con Marvel, su control sobre Spider-Man era inestable. Ahora con el Spider-verse, Sony está en el podio.

Spider-Man: Into the Spiderverse ganó el Oscar a la mejor película animada este año. Spiderverse, que está obteniendo una secuela y al menos un spin-off centrado en Gwen, sugirió un futuro más cultural e intelectualmente diverso para el personaje.

Además, Venom 2 llegará en 2020 junto a Tom Hardy. Spider-Man de Holland estuvo ausente de la primera película, probablemente porque garantizar la continuidad entre el universo cinematográfico de Marvel y Spider-Verse hubiera sido casi imposible para Sony. Quizás el Spidey de Holland ahora aparezca en Venom 2.

¿Te gusta el futuro que le espera a Disney?

Fuente original: Time

 

También podría gustarte