Así se grabó el corto de Pilsen

Pilsen Callao, la cerveza de la verdadera amistad, realiza su primer cortometraje para contar la historia de la Ley #1 de la Amistad, y para ello, tienen entre sus filas al reconocido cineasta español Gabe Ibáñez, que ya ha dirigido en el pasado Autómata, protagonizada nada menos que por Antonio Banderas y Melanie Griffith.

El director es el eslabón principal de la cadena, que ha sido completada por el guionista Augusto Cabada, ganador del Festival de Cine de la Habana de 1997 por Bajo tu Piel (de Francisco Lombardi, así como el Director de Fotografía, el español Alejandro Martínez, nominado a un Premio Goya por Autómata.

Delante de cámaras tenemos a Dante del Águila – quien ha participado en las cintas nacionales No Estamos Solos, Macho Peruano Que se Respeta y El Vientre-, Fernando Castañeda (Climas, Entidades y en la próxima película que estrenará Aldo Miyashiro Sangra Grita y Late)Gonzalo Alonso Ruíz, quien ha trabajado en la pantalla chica en producciones como ¨Esta Sociedad¨, ¨Al Fondo Hay Sitio¨ y "Ven Baila Quinceañera" y en la película ¨El Dorado- Temple of the Sun¨ de American Cinema International. Finalmente, no podemos omitir a la bella gaucha Barbie Funes, que tiene todo un historial dentro del ámbito publicitario en su país de origen.

El cortometraje ha sido filmado en Iquitos y Lima. Chequea a continuación algunas imágenes detrás de cámaras de este cortometraje que será estrenado el 28 de Abril.

También podría gustarte