Así se conecta ‘Coco’ con otras películas de Disney/Pixar

Por: Daniela C.

Si eres de los que fuiste a ver Coco, pueda que hayas notado por ahí alguna que otra referencia de Disney y Pixar hacia otros de sus títulos. Si aún no fuiste al cine a verla, puedes ser la sensación señalando estos "huevitos de pascua" a tus acompañantes que tal vez se lo pierdan cuando estén metidos en la película.

Como es usual con las películas de Disney y Pixar, los realizadores incluyen por ahí algunas referencias hacia otros títulos de la misma casa y en Coco no fue la excepción.

Veamos una por una las referencias.

Pizza Planet

Al inicio de la película, se puede ver a Miguel mirando por una ventana y de pronto pasa por sus narices una camioneta repartidora. Pasa de una manera veloz pero los rápidos de vista pudieron ver el logo de Pizza Planet, en clara referencia a Toy Story.

Si no nos crees, aquí el clip y en el segundo 0:09 lo puedes encontrar.

Buzz, Woody y Mike Wasowski

Mientras recorremos las calles del puebito de Santa Cecilia, en una toma abierta se pueden observar algunas piñatas. Entre los personajes claramente podemos distinguir a Buzz Lightyear y Woody de Toy Story, así como a Mike Wasowski (y Sully) de Monsters Inc.

Nemo

Si eres observador. En La Ofrenda de El Día de los Muertos en la Casa de Miguel, podemos ver a un pequeño Nemo en la esquina inferior derecha.

Asimismo, mientras Miguel camina por Santa Cecilia, entre los alebrijes a la venta en la Feria del pueblo, podemos ver a un pececito que se nos hace familiar. Nemo de nuevo.

Cars

¿Te diste cuenta de las zapatillas de este personaje?

Finalmente, en el cortometraje 'El Almuerzo de Dante' hay una máscara de lucha que seguramente sentiste que ya la viste en otro lado. ¡Así es, se trata de la pelota de Toy Story!

El corto lo puedes disfrutar aquí:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte