Así se celebra en las redes sociales los 20 años de Harry Potter

Por: Nicole D.

Hoy se cumplen 20 años desde la primera novela, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” del 26 de junio de 1997 y todos los fanáticos de la saga cinematográfica y literaria están festejando el imaginario colectivo que influyó en todo millenial.

Lo importante para destacar el día de hoy es el aniversario del joven aprendiz mago, que junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, cambiaron la forma de ver la literatura infantil y juvenil en todo el mundo. El fenómeno ha sido – y sigue- siendo el más trascendental de todos los tiempos generación tras generación, las redes sociales se han unido a la celebración con diferentes dinámicas.

Por ejemplo, Facebook, añadió un “truco” que al escribir solo las palabras “Harry Potter” o los nombres de las casas de HogwartsGryffindor”, “Ravenclaw”, “Hufflepuff” o “Slytherin” y automáticamente aparecerán animaciones con los colores representativos de cada una.

Twitter también se unió, pero decidió hacer algo más simple, pues los usuarios únicamente tendrán que usar el hashtag #HarryPotter20 y una vez publicada, el tweet se verá así:

Instagram, la red social más activa en estos tiempos, ha traído una dinámica más entretenida y abierta al público. Esta brindará la oportunidad de publicar las mejores historias de los fans relacionadas con el personaje principal de J.K Rowling.

Y para no ser ajeno a esta magna celebración, la RENIEC publicó un post sobre la saga de Harry Potter adjuntando una imagen de nombres de compatriotas nuestros inspirados en la magia vista en las películas.

¿Y tú cómo celebras este día?

También podría gustarte