Liga de la Justicia: así borraron el bigote de Henry Cavill

Por: Daniela C.

Además de lo titánicas que fueron las grabaciones de Liga de la Justicia, una particular tarea se sumó para el equipo de retoque digital: quitarle el bigote a Henry Cavill. Tú dirás…¿y por qué simplemente no se lo rasuró? La historia no es tan simple pero te la resumimos.

Resulta que las grabaciones extra de Liga de la Justicia coincidieron justamente con la de Misión: Imposible 6 y en esta cinta Henry Cavill necesitaba llevar su bigote. Estipulado en su contrato, tenía completamente prohibido retirárselo así que cuando lo llamaron de Warner para que grabe las escenas extras (recordemos que Joss Whedon agregó y cambió algunas cosas tras la salida de Zack Snyder) apareció en el set con un mostacho. 

La tarea de retirar un bigote puede no sonar a mucha cosa tomando en cuenta las maravillas que se realizan de manera digital en las películas, pero la verdad es que tampoco fue un trabajo demasiado sencillo. En una entrevista con Fox DC, Cavill cuenta cómo fue el proceso de post-producción para retirarle el bigote:

"Lo que hacemos es tratar de que quede en la parte superior del labio lo máximo posible. Así que lo ponían en relieve. Y luego me pusieron puntos (de captura de movimiento) por toda la cara. Y luego se trata de retocar esos puntos en todos los sitios donde sería visible de manera normal. No se trata de sustituir la cara, si no de aplicar la tecnología CGI como una capa de maquillaje. Y si, estaba lleno de puntos y lucía un gran bigote. Sin duda era una apariencia nueva para Superman".

Sería interesante ver algunas escenas detrás de cámaras con Cavill con bigote en el set, pero no sabemos si Warner se animará a incluir algo de ello en el material extra que se revela de la película como bonus en el lanzamiento del DVD y Blu-Ray. ¿También quisieran verlo?

¡No te olvides que este sábado tenemos material exclusivo con los protagonistas de Liga de la Justicia en el programa!

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte