Así despide el elenco de Harry Potter a Alan Rickman

Esta mañana amanecimos con otra terrible noticia. El actor inglés Alan Rickman había fallecido, también a los 69 años como consecuencia de un cáncer. Rickman, conocido a nivel mundial por su larga trayectoria en el cine y teatro, es recordado particularmente por uno de sus papeles más mediáticos, y ese es el de Severus Snape en la saga Harry Potter.

Sus co-estrellas no dudaron en despedirse de su colega, compartiendo su pesar a través de distintas redes sociales. Emma Watson utilizó su cuenta oficial de Facebook para manifestar su sentir:

“Estoy muy triste de escuchar lo de Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado con él y pasar tiempo con un hombre y actor tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz Alan. Te queremos”.

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Jueves, 14 de enero de 2016

Por su parte, Rupert Grint fue entrevistado por el portal JustJared.com y comentó lo siguiente:

“Estoy devastado por la muerte de Alan Rickman. Me siento muy privilegiado de haber tenido la oportunidad de trabajar con él en numerosas ocasiones. Aún así se haya ido, siempre escucharé su voz. Mis pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento”.

Sin embargo, el que más se explayó fue Daniel Radcliffe, quien escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Google+ :

“Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que voy a trabajar en mi vida. También es una de las personas más leales que conocí en la industria cinematográfica, y la que más me apoyó siempre. Me alentó tanto en el set como en los años luego de Potter. Estoy seguro de que vino a ver todo lo que hice en el escenario tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacerlo.Conozco gente que fue amiga de él durante mucho más tiempo que yo y siempre dicen: Si llamás a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o qué tan ocupado esté con lo que hace. No va a pasar un día sin que él te responda el llamado.


La gente suele percibir a los actores en base a los papeles que interpretaron, así que probablemente los sorprenda saber que, contrario a muchos de sus severos (o mejor dicho temibles) personajes, Alan era extremadamente bueno, generoso, autocrítico y divertido. Y muchas cosas eran aún más divertidas cuando se entregaba a su trabajo. 

Como actor, fue uno de los primeros adultos en Potter que me trató como un par y no como un niño. Trabajar con él a una edad de formación fue increíblemente importante y llevaré sus enseñanzas por el resto de mi carrera y para toda mi vida. Los sets de filmación y los escenarios de teatro son mucho más pobres con la pérdida de este gran hombre y actor”


También podría gustarte