‘Aquaman y el reino perdido’ ya se estrenó: ¿qué opina la crítica de la última entrega del DCEU?

La secuela de ‘Aquaman’ ya está disponible en los cines del país y no está siendo bien recibida por la crítica, aunque la audiencia parece apreciarla más.

El estreno de ‘Aquaman y el reino perdido’ marcó el final del Universo extendido de DC (DCEU), y las críticas hacia la película no han sido particularmente favorables.

La secuela de ‘Aquaman’ ha recibido críticas en varios aspectos, principalmente por tener un mal guion y una historia poco inspirada. A pesar de lo negativo, muchos críticos han elogiado la química entre el protagonista Jason Momoa y su coprotagonista Patrick Wilson.

Hasta el momento, la película tiene una puntuación de 36% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes, que refleja la opinión de los críticos. Sin embargo, como suele pasar en algunas ocasiones, la audiencia ha discrepado con la crítica, y le ha otorgado un puntaje de 77%.

¿Qué dice la crítica de ‘Aquaman y el reino perdido’?

En cuanto a cómo se compara con la primera entrega, John Lui de The Straits Times argumenta que “los defectos que plagaron ‘Aquaman’, como el diálogo aburrido y la exposición exagerada, persisten”. Otros críticos sostienen que la película es inferior a su predecesora, como Casey Chong, que escribe que “carece de las emociones que hicieron que la primera ‘Aquaman’ sea tan emocionante de ver”.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter señala que “hay pocas sorpresas en la historia, y aún menos momentos inspirados en el guion”. Molly Freeman de Screen Rant también critica el guion, sosteniendo que “no logra encontrar el equilibrio adecuado entre lo serio y lo cómico”.

En cuanto a la acción y los efectos especiales, la crítica parece estar dividida. Sheraz Farooqi resalta que “los elementos visuales son en su mayoría impactantes y las secuencias de acción son sólidas”, y Matt Zoller Seitz sostiene que, aunque las escenas de acción no logran a igualar las de la primera entrega, “hay algunas buenas en esta película, coreografiadas, enmarcadas y editadas con la característica claridad y precisión de Wan”. Sin embargo, Nick Schager de The Daily Beast no parece apreciar los efectos especiales, ya que argumenta que la película “decora cada cuadro con 500 detalles de CGI, cada uno más feo que el anterior… excesivamente elaborado y desagradable”.

No obstante, en cuanto a lo positivo, las reseñas destacan la química entre Momoa y Wilson. Por ejemplo, Julian Lyttle de Geek Girl Riot y Casey Chong destacan que el dúo fue su parte favorita de la película. Algunos críticos como Jordan Hoffman y Matt Zoller Seitz incluso describen a la película como divertida, aunque este último sostiene que, a pesar de ello, no alcanza a ser un gran filme.

Cabe destacar que, a pesar de las opiniones de la crítica, la audiencia parece tener una opinión más positiva. ¿Te animarás a verla?