‘Aquaman’: ¿grandes cambios para el rey Nereus y Mera?

Por: Nicole D.

Con apenas 10 meses para que Aquaman llegue a los cines en diciembre, recientemente ha habido rumores sobre un supuesto cambio con respecto a dos personajes importantes, el Rey Nereus (Dolph Lundgren) y Mera (Amber Heard). Habrá posibles SPOILERS a continuación, así que lee bajo tu propio riesgo.

Si bien estos detalles aún no se han confirmado, un usuario de Twitter ha revelado que en esta película, el rey Nereus en realidad será el padre de Mera. Esto es lo contrario a la relación que tienen en los comics, donde Nereus era parte de un grupo de atanios exiliados conocidos como los Xebels. Él era el jefe de la facción militar y como la tradición dictaba, se casó con la hija real del rey, Mera, después de que su padre había fallecido. Sin embargo, esto no sucedió exactamente en la película, ya que Mera se enamoró de Aquaman / Arthur Curry (Jason Momoa) después de haber sido enviado a una misión para matarlo. Esta noticia fue revelada por Dolph Lundgren, en una nueva entrevista:

"Es bueno ser rey. Básicamente, trato de mantener la paz allí junto con Amber Heard, que interpreta a mi hija. Ella está tratando de convencerme de unirme al lado correcto. Entonces tienes a Nicole Kidman como la madre de Aquaman. Estoy tratando de evitar la guerra entre los habitantes de la superficie y la gente de Atlantis".

Si Nereus es el padre de Mera, eso seguramente significará que esta película no será una adaptación directa de la historia del cómic. En los cómics, después de que Mera se enamora de Aquaman, Nereus comienza una campaña para tomar el trono de Atlantis, alistando la ayuda del hermanastro de Arthur Curry (Patrick Wilson). Si bien esta historia aún se puede contar para la gran pantalla, la motivación de Nereus para hacerlo tendrá que cambiarse, si él es su padre en lugar de su futuro esposo.

Aquaman’ se estrena el 20 de diciembre.

 

También podría gustarte