‘Aquaman’ eclipsó a Mary Poppins y Bumblebee en su debut en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Resulta que Aquaman no solo es el Rey de Atlantis sino también el Rey de la cartelera norteamericana. Este fin de semana fue el esperado debut de Jason Momoa en la aventura en solitario de su personaje dentro del UEDC y vaya que se notó fue el gran favorito de los cinemeros.

En la taquilla norteamericana, Aquaman logró recaudar $67.4 millones solo en su primer fin de semana, cifra que asciende a unos impresionantes $500 millones según últimos reportes a nivel mundial. La crítica le puso mayoritariamente pulgares arriba y la audiencia también la ha disfrutado como se puede apreciar en sus porcentajes del tomatómetro: 64% vs 82% respectivamente. En Cinemascore por su parte, obtiene un A-.

Pero resulta que Aquaman no fue el único estreno, de hecho, la acompañan otras 4 películas en el top 10 aunque todas con menor suerte. El segundo lugar, por ejemplo, fue para El Regreso de Mary Poppins que logró obtener $23.5 millones en su primer fin de semana. Emily Blunt le toma la posta a la genial Julie Andrews como la mágica niñera y logró gustar tanto a críticos como cinemeros. Por ahora la película solo ha logrado sumar $54 millones a nivel mundial aunque faltan los reportes del estreno del día de Navidad en varios territorios (incluido el nuestro). ¿Podrá dejar sus números en azul?

El tercer estreno más taquillero y que además posee el tercer lugar es Bumblebee, el spin-off de Transformers que debuta con los menores números de la franquicia. Solo $21.6 millones logró obtener durante su fin de semana y es de sorprender ya que es la primera película de este universo que tiene la bendición de la crítica (obtuvo 93% en Rotten Tomatoes, la única que ha sido calificada como "fresca" por los críticos). Si bien los cinemeros también la han disfrutado y mucho, no ha bastado para convertirla en un estreno sólido y con $135 millones invertidos todavía tiene muchos millones por sumar para dejar la cinta con buenos números. El boca a boca le puede ayudar y sin duda tuvo mala suerte con la tremenda competencia que tenía en cartelera.

Por su parte, Spider-Man: Un Nuevo Universo tampoco ha sorprendido demasiado con sus cifras todavía a pesar de su buen recibimiento. La película animada de superhéroes suma en total $129 millones en la taquilla mundial aunque recién se ha estrenado en varias partes del orbe. Se espera mucho más.

Finalmente, 2 estrenos que casi pasan desapercibidos son Jefa por Accidente, protagonizada por Jennifer Lopez y Bienvenido a Marwen. La primera de este par solo logró obtener $6.4 millones, mientras que Bienvenido a Marwen no llegó ni a los $2.5 millones. Ambas podridas según RT.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte