‘Ant-Man and the Wasp’ se apoderan del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Con $76 millones de dólares debutó en su primer fin de semana Ant-Man and the Wasp, la secuela de la saga de El Hombre Hormiga. Esta cifra le valió a la cinta de Marvel apoderarse de la primera posición dejando varias decenas de millones atrás a la competencia.

Tal cual estimaban las proyecciones, Ant-Man and the Waspa obtuvo un sólido debut y superó así la cifra con la que se estrenó la primera entrega ($57 millones). A la par, ya va recaudando $85 millones en todo el mundo y tanto críticos como cinemeros han salido contentos de sus salas: obtiene 86% y 78% respectivamente en Rottent Tomatoes mientras que en Cinemascore obtuvo una calificación de A-.

Para sorpresa de muchos, Los Increíbles 2 superó la recaudación de Jurassic World: El Reino Caído encontrándose ya en su cuarta semana. A pesar que la diferencia entre ambas películas es de medio millón, vale destacar cuán bien ha recibido el público norteamericano la cinta de Pixar que ya recauda $504 millones solo en los Estados Unidos, mientras que Jurassic World: El Reino Caído se quedó por ahora con $333 millones. En cifras globales la balanza se inclina para Jurassic que ya pasó los mil millones mientras que Los Increíbles 2 aún está en $772 millones.

La cuarta posición 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio tuvo un desempeño ligeramente por debajo de lo esperado en su primer fin de semana. Las proyecciones indicaban que podía recaudar unos $25 millones pero se quedó con $17 millones. De todas maneras, con aquellos $17 millones ya superó la inversión neta de la película pero ya suma $31 millones por las proyecciones anticipadas aprovechando los feriados de Fiestas. ¿Y las críticas? Pues no tan favorables. Reportamos de las dos fuentes que tenemos de referencia: Rotten Tomatoes > Críticos 52%, Audiencia 38%. Cinemascore: B-. Por aquí 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio se estrena el 9 de agosto.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte