Ant-Man and the Wasp: ¿Qué es el Reino Cuántico y por qué es clave en la batalla contra Thanos?

Escrito por: Jorge C.

Todos conocemos el Reino Cuántico, pues lo vimos en la primera entrega de ‘Ant-Man’ y lo más probable es que esto sea clave en el enfrentamiento contra Thanos que veremos en ‘Avengers 4’. No obstante, sabemos que aún hay muchos fanáticos que no andan seguros de lo que es, por eso nosotros te lo explicaremos.

El Reino Cuántico: El Microverso

Originalmente, se sabe que este concepto se conocía en los cómics como ‘Microverso’, tratándose de una serie de planos y dimensiones alternativas diminutas, de un tamaño más pequeño que los átomos, al cual solo se puede llegar usando magia o tecnología como las partículas Pym, partículas subatómicas capaces de alterar el tamaño de cualquier objeto, mediante un intercambio de masa entre nuestra realidad y la llamada Dimensión Kosmos (método que usa Ant-Man para cambiar de tamaño).

Este Microverso era el escenario de diversos mundos de Marvel, pero más concretamente de los cómics de Micronautas. Sin embargo, Marvel ya no posee la licencia de estos y es por eso que el nombre ‘Microverso’ ya no se puede utilizar.

Por otro lado, sabemos que por ahora solo se puede entrar al Reino Cuántico utilizando la tecnología de las partículas Pym para reducirse al tamaño de una molécula o volviéndose inferior a esta. En la primera entrega del Hombre Hormiga, vimos como Scott imitó a Janet Van Dyke (Michelle Pfeiffer) y tal como lo hizo ella décadas atrás, rompió el sello de seguridad de su traje y así pudo atravesar el blindaje del uniforme de Chaqueta Amarilla y sabotear este desde dentro, haciendo que Scott se redujera cada vez más y más, pero a diferencia de Janet, Scott pudo utilizar de manera reversa la tecnología de Pym para volver a su tamaño original y escapar del Reino Cuántico.

Según Hank Pym, descubridor de las partículas Pym, y los pocos que lo han estudiado, este Reino se trata de un lugar donde el tiempo y el espacio son completamente irrelevantes y no obedecen a las mismas reglas del resto de universo. En este sentido, unos minutos pueden ser millones de años y fácilmente uno puede quedar atrapado en él durante una eternidad.

Además, cuando Scott volvió no recordaba mucho acerca de esta experiencia, pero lo más probable es que en el pasar de las películas Hope y Hank Pym hayan estado estudiando el Reino Cuántico y hayan descubierto un nuevo modo de entrar y salir con más seguridad, cosa que podrían traer de regreso a Janet, la avispa original.

Finalmente, si vamos analizando todos estos datos, lo más probable y lógico (combinando las teorías de viajes en el tiempo que han ido saliendo a la luz) sería que usen este medio para regresar al tiempo y poder reunir nuevamente a todos los superhéroes que fueron hechos polvo gracias al malvado Thanos, aunque eso aún lo sabremos este 05 de julio, en el estreno de ‘Ant-Man y La Avispa’.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte