‘Animales Fantásticos’: director revela cómo la secuela manejará la sexualidad de Dumbledore

Por: Nicole D.

Hace poco más de una década, J.K. Rowling sorprendió a los fanáticos al revelar que el querido director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era homosexual e incluso estuvo enamorado del notorio mago, Gellert Grindelwald durante su juventud hasta que los dos tuvieron un enfrentamiento bastante épico.

Con la próxima película de la franquicia  ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ presentando a un joven Dumbledore por primera vez (interpretado por Jude Law) y centrándose en la búsqueda del gran mago fugitivo, Grindelwald (Johnny Depp), los fanáticos se han preguntado: ¿La sexualidad de Dumbledore formará parte de la historia?

De acuerdo con el director, David Yates, la secuela no hará referencia directa a la sexualidad de Dumbledore: "No explícitamente, pero creo que todos los fanáticos son conscientes de eso. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de ellos mismos".

Luego, Yates agregó un poco más acerca de cómo es Dumbledore en la nueva película: "Es un inconformista, un rebelde y un maestro inspirador en Hogwarts. Él es ingenioso y tiene un poco de ventaja y al lado de Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble".

Todo esto no quiere decir que la sexualidad de Dumbledore finalmente no se aborde en las tres secuelas planeadas de ‘Animales Fantásticos’. De hecho, la creadora de Harry Potter, J.K Rowling, ha insinuado anteriormente que se hará en algún momento.  Rowling primero reveló que Dumbledore era homosexual durante una aparición en 2007 en el Carnegie Hall: "Siempre pensé que Dumbledore era gay. Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald demostró ser lo que era".

 ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ se estrena el 15 de noviembre.

 

También podría gustarte