‘Animales Fantásticos 2’ está lleno de errores de fechas

por: Nicole D:

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ ya está en cartelera y además de las opiniones divididas, los fanáticos más devotos han empezado a debatir sobre las fechas que tiene/muestra la película, pues parece que los encargados del guion están un poco perdidos en el mundo mágico de Harry Potter.

En la siguiente nota, demostraremos algunos errores de la película, así que, si aún no la has visto, cuidado con los SPOILERS.

El primer error que salta es con el cameo de Minerva McGonagall (Maggie Smith). En un momento, Dumbledore menciona su nombre cuando lo visitan los aurores, pide a los niños que salgan del aula y sigan a la profesora. Más adelante, cuando vemos la infancia de Leta Lestrange, la famosa bruja vuelve a aparecer, pero esta vez interpretada por Fiona Glascott. Lo curioso es que, si la cinta es ambientada en 1927, es imposible que McGonagall sea profesora de Hogwarts si nació en 1935. La escritora, sin duda, no pasaría una falla tan evidente, pero se nos ocurre un par de ideas: Puede que sea la bisabuela de la profesora, quien también se llamó Minerva. Sin embargo, el apellido era Ross, pues venía de la parte materna. Por otro lado, puede que haya alguna Minerva bruja por parte del padre, a pesar de que no sea un muggle.

Por otro lado, J.K. Rowling reveló que Albus Dumbledore había muerto a los 150 años, es decir, tuvo que haber nacido en 1847. Sin embargo, para esta secuela, la versión joven de Jude Law debería tener 80 años. Al parecer, Rowling se equivocó al afirmar la edad del personaje, pero para que todo encaje, Albus debió haber muerto con 116 años.

Según ‘Animales Fantásticos 2’, Credence es Aurelius Dumbledore, y a pesar que muchos creen que es el hermano de Albus, hay algunas fechas que delatan la mentira de Grindelwald o al menos, que no es hijo de Kendra Dumbledore. Aquí te las mostramos:

1881. Nace Albus Dumbledore

1893. Muere Kendra Dumbledore. Nos enteramos cuando Albus se gradúa de Hogwarts.

1896/1898. Nace Leta Lestrange. Tiene más o menos la misma edad que Newt.

1900. Nace Credence. El barco se hunde en 1901, por lo que tiene que haber nacido antes de esa fecha.

Por lo tanto, es imposible que Kendra sea la madre biológica de Credence/Aurelius por lo que puede haber tres alternativas: desciende de otra rama de la familia Dumbledore, el padre de Albus (Percival) tuvo un hijo con otra mujer o Grindelwald miente.

¿Darán estos errores pie a la siguiente película con más misterios o de verdad se les escapó estos detalles a los guionistas?

 

También podría gustarte