Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también fueron víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Por: Daniela C.

Hollywood sigue sumamente estremecido tras las recientes denuncias en contra de Harvey Weinstein, un nombre de peso en la industria del cine por haber sido productor de numerosos films (Pulp Fiction, Shakespeare Enamorado, Pandillas de Nueva York, entre otras), a quien se le ha acusado de acoso sexual por varias actrices.

Harvey Weistein, quien además fundó junto a su hermano la afamada compañía productora The Weinstein Company, se enfrentó a partir de un artículo publicado en el New York Post, con sus peores días. En él no solo se detallaba que era un acosador sexual que abusó de su poder dentro de la industria, sino también recogió el testimonio de distintas mujeres, entre ellas la actriz Ashley Judd.

Conforme pasaron los días, más se han sumado a las acusaciones, siendo las últimas de ellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

"Estamos en un punto en el que las mujeres debemos mandar un mensaje claro para que esto acabe" – dijo Paltrow. "La forma en la que se trata a las mujeres así termina ahora".

Cuando Paltrow tenía 22 e ingresó a la producción de la película "Emma" de The Weinstein Company, Harvey Weinstein llamó a su hotel para una reunión. Ahí, Paltrow alega que Weistein intentó darle un masaje e invitarla a su habitación. La actriz contó a Times que ella se rehusó y luego le contó a su por aquel entonces novio, Brad Pitt, quien confrontó a Weinstein.

"Era una niña, había firmado y estaba petrificada" – cuenta Gwyneth quien añade que se sintió sin poder, pero además, se le pidió que "guardara el secreto". Vale aclarar además que Gwyneth ganó un Oscar en 1999 por Shakespeare Enamorado, justamente de la Compañía Weinstein.

Jolie hizo similares declaraciones al New York Times y contó que conoció a Harvey Weinstein en una habitación de hotel durante el lanzamiento de su película Playing by Heart. Jolie cuenta que Weinstein hizo inesperados acercamientos hacia ella pero que lo rechazó.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, escogí nunca trabajar con él de nuevo y advertí a otros de no hacerlo. Su comportamiento hacia las mujeres, en cualquier país es inaceptable".

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte