Angelina Jolie habla por primera vez sobre el Hack de Sony

El ataque informático que sufrió Sony Pictures el año pasado sigue trayendo cola. Para los que tienen buena memoria, recordarán que salpicó barro con ventilador para muchas celebridades desde las conversaciones íntimas entre directivos, directores y ejecutivos que fueron publicadas y una de las que salió peor parada fue Angelina Jolie. Entre los correos filtrados de Amy Pascal – ex copresidenta de Sony Pictures – y el productor Scott Rudin (No Country for Old Men) se podía leer que Angie era considerada como una “mocosa malcriada y sin talento” y solo “una celebrity”.

Hasta hace poquito, Angelina se había mantenido en mutis al respecto. Nadie supo cómo tomó la noticia, pero en una reciente entrevista con The New York Times, en la que tocó el tema del sexismo en Hollywood, también aprovechó para hablar sobre el problemático hackeo de Sony. A diferencia de lo que tal vez tú hubieras podido hacer, ella se comportó como toda una lady – o al menos, eso contó.

“No leí ninguno de ellos. Alguien me contó. Hay algunas cosas que me molestan y otras que no. ¿Ataques personales hacia mí? Creo que estoy acostumbrada a ellos. Honestamente, mi primer instinto fue preocuparme por Amy. Hice que alguien la llame para preguntar si estaba bien. No porque sea una santa, pero porque creo que hay que mirar a todo el panorama. Ella tiene hijos”.

Por otro lado, respecto al tema de la discriminación de género, dijo lo siguiente:

“El sexismo es parte de cada industria y debe ser abordada. Trato de no enfocarme en lo negativo sino en el lado positivo que podemos ofrecer. Quiero apoyar a otras mujeres por las oportunidades que he tenido – y he tenido muchas. Lo que intento hacer como directora es hacer el mejor trabajo posible y mientras tanto, atraer la atención de otras directoras femenias y guionistas. No quiero que la gente piense: Tenemos que contratar a una mujer. Quiero escucharles decir: Tenemos que conseguir al mejor director posible para esta película. Pero también es cierto que yo soy la primera mujer que dirige a Brad Pitt en una película. Y si piensas en ello hay algo que está fallando”.

RELACIONADO:

Jennifer Lawrence arremete contra el machismo en Hollywood 

Este 3 de Diciembre veremos a Jolie y Pitt protagonizando el drama Frente al Mar dirigida por Angelina.

También podría gustarte